Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Limpian laguna «La Ilusión» de Madero.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, realizó un recorrido por la laguna «La Ilusión», para constatar la limpieza que se realizó del vaso de captación.

Se dio a conocer que se ha limpiado la extensión territorial de alrededor de 11 kilómetros, de donde se han sacado más de 111 metros cúbicos de lirio que había en la laguna.

Oseguera Kernion, hizo el llamado a los habitantes de los alrededores del vaso de captación y de la ciudadanía en general para que no tiren basura a loa canales y lagunas, ya que eso es la principal causa de los taponamientos para la salida del agua.

Dijo que aunado a esto, se estará haciendo vigilancia constante en los alrededores del vaso lacustre, debido a que se detectaron varios puntos llenos de basura que trasladan los carretoneros y a pesar que se ha limpiado algunas áreas, de inmediato las llenan nuevamente de basura.

Hizo referencia el alcalde maderense, que estos trabajos continuarán en otras lagunas de la ciudad para tener los mismos resultados y mejorar la captación de agua en los mismos.