Cd. MaderoZona Conurbada

Limpieza de canales pluviales en Madero se lleva al 100 por ciento.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar se presenten problemas de inundaciones como las ocurridas en el mes de noviembre del año pasado, se lleva a cabo de forma permanente la limpieza de los canales pluviales del municipio maderense y tenerlos al 100 por ciento al momento en que se generen las lluvias.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, presidenta de la comisión de servicios públicos, indicó que son 4 cuadrillas las que llevan a cabo esta labor de manera diaria, en diferentes puntos de la ciudad, esto para prevenir el acumulamiento de basura en los mismos.

Destacó que se continúa presentando el problema que la gente arroja basura de todo tipo en los canales a cielo abierto, algo que se busca abatir, pero a pesar del llamado de las autoridades municipales, no se ha logrado concretar nada de ello.

“La intención de esto es sobre todo salvaguardar a la ciudadanía y tratar de evitar pérdidas materiales, como ocurrió en la contingencia anterior”.

Recordó que la zona norte del municipio Madero fue una zona muy afectada con las lluvias del mes de noviembre del 2016, algo que esperan no se repita y por ello se toman las medidas preventivas.

Cruz Moreno añadió que en los canales se ha encontrado todo tipo de basura, la cual se lleva al taller de servicios Sahop para posteriormente trasladarse a su destino final.