TampicoZona Conurbada

Lista la fuerza motora de Tampico para aplicar vacuna contra el Coronavirus

 

* Aún no hay fecha de llegada del biológico; hay ya listos lugares públicos y privados para aplicar las dosis

María de Jesús Cortez

Luego de que el pasado sábado gobernadores de Acción Nacional se reunieron en Tampico donde abordaron el tema de lo que acontece en torno a la vacunación contra el Covid, el alcalde Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que la fuerza motora de su gobierno está lista para coadyuvar con las autoridades federales y estatales en el tema de la vacunación, sólo esperan la fecha en que llegue a la ciudad el biológico para aplicarlo.

«Nosotros como ayuntamiento de Tampico hemos estado poniendo todas las herramientas, toda nuestra infraestructura, todo nuestro cuerpo humano para que el día de mañana que ya empiecen a llegar las vacunas a este municipio contemos con todo para cooperar con las autoridades federales y llevar de manera ordenada la vacunación a la gente de la tercera edad como indica el proceso», indicó.

Chucho Nader dio a saber que Tampico es una ciudad que siempre coopera y está a la vanguardia de temas como la Salud en este caso para apoyar a sus habitantes.

El alcalde dijo que aún no les han dado la fecha en que llegará la vacuna anticovid a esta ciudad pero ya tienen previsto todo para actuar en cuanto lleguen.

«Estamos esperando cualquier momento que nos informen pero que cuenten al cien por ciento con todo el motor del aparato del gobierno municipal para cooperar con autoridades estatales y federales. Los lugares podrían ser la zona militar, la zona naval, las instalaciones del parque Metropolitano, de la expo Tampico, la laguna del Carpintero», aseguró.

Dijo el alcalde que en la laguna del Carpintero ya anteriormente se han llevado a cabo jornadas de vacunación contra la Influenza de manera excelente considerando que Tampico tiene muchos espacios Públicos y privados que pudieran ser utilizados por las autoridades competentes para hacer allí la vacunación y evitar más contagios por Coronavirus.