EspecialesTampicoZona Conurbada

Lista la SEDENA con PLAN DN-III para actuar en apoyo al pueblo

*Todo el personal está capacitado para actuar en caso de contingencia en donde aplican el llamado PLAN DN-III-E y destinan a todo el batallón con su equipo y vehículos

María de Jesús Cortez

Elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, están preparados para actuar en caso de que se presente alguna contingencia por lluvia o inundación, para lo cual mantienen en constante capacitación a sus elementos, según lo declaró el comandante del XV Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga.

«Es un programa a nivel nacional el PLAN DN-III-E, ahorita no se ha presentado la aplicación pero estamos al pendiente en fase preventiva», indicó.

La autoridad militar dijo que su personal está debidamente preparado para que en caso de que se requiera actuar de manera inmediata haciendo ver que en esa situación todo el personal es destinado a esas acciones.

Recordó que la zona es muy susceptible a sufrir inundaciones por lo que cuentan con equipo y unidades motrices suficientes así como elementos para ayudar a la población