EntrevistaTampicoZona Conurbada

Lista María Elena Figueroa para participar en política, si la llaman

María de Jesús Cortez

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith se dijo lista al llamado de su partido para participar en la política pues es un compromiso de ella apoyar a la mujer desde la trinchera en la que esté, por lo que considera un honor si la toman en cuenta aunque aclaró que de momento no hay nada.

«Ustedes saben que yo tengo muchos años trabajando, primero para Tampico y ahorita con el honor que me ha conferido el gobernador de ponerme al frente del trabajo de las mujeres en el estado mi compromiso sigue siendo que Tamaulipas, particularmente que las mujeres en Tamaulipas estén cada vez mejor con mejor acceso a oportunidades», indicó.

En este momento, la funcionaria estatal de extracción panista dijo que todavía está a las órdenes del gobernador para lo que él le diga.

«Ustedes saben que yo siempre estoy lista, siempre he mostrado que hay que estar siempre listas para lo que sea».

Sobre si le interesaría una diputación federal, Figueroa Smith dijo que siempre se puede ayudar desde donde esté la persona, «si estás comprometida a apoyar a que la vida de los demás esté mejor lo puedes hacer desde cualquier trinchera, para mí sería un honor, si me invitan a participar estoy lista sin embargo aún no hay nada definido», aseveró.

Actualmente, María Elena Figueroa trabaja en promover la participación política de las mujeres y el liderazgo de éstas pues señala que las mujeres han sido enseñadas, por los estereotipos de género, a no mostrar liderazgos y mantenerse calladas.