Altamira Especiales Zona Conurbada

Listo Altamira para el proyecto social y artístico Ciudad Mural

*Permitirá el empoderamiento comunitario, la mejora urbana y el fortalecimiento de capacidades

Generando una experiencia de encuentro y conexión entre las personas a través del diálogo y el arte, que impacte el espacio de manera contundente con la finalidad de activar la transformación de la localidad, se está desarrollando en Altamira el proyecto social, artístico y comunitario de Ciudad Mural, del Colectivo Tomate.

A lo anterior, se le añade el programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho’’, mediante el cual y con la suma de esfuerzos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Colectivo Tomate y Comex, fortalecerán el tejido social en zonas de riesgo, siendo una herramienta esencial y de gran importancia al involucrar de manera directa a las comunidades a mejorar su calidad de vida.

De esta manera, Altamira tendrá un corredor turístico de murales a lo largo del río Tamesí (iniciando ya las actividades en la comunidad de Martín A. Martínez con la elaboración de los bosquejos) reflejando las identidades favoritas de sus habitantes.

Atendiendo la invitación del Gobierno Municipal de Altamira, Colectivo Tomate y Comex llegan por primera vez a este municipio después de contar historias a través del color en Puebla, Monterrey, La Paz, Saltillo, Zacatecas, Culiacán y Morelia, conectando así a las personas mediante el diálogo, la participación y el arte.

Ciudad Mural permitirá también una mejora urbana que impulse el turismo, procesos de cohesión y organización social, fortalecimiento de capacidades y empoderamiento comunitario.

La convocatoria para participar en este interesante programa, estará vigente hasta las 20:00 horas del 16 de noviembre del año en curso, mientras que el periodo de realización de los murales será del 1 al 18 de diciembre del 2018.

Para formar parte de la transformación en Ciudad Mural Altamira, los interesados pueden consultar la convocatoria correspondiente en estas redes sociales: Colectivo Tomate (Facebook e Instagram: @colectivotomate), México Bien Hecho (Facebook e Instagram: @mexicobienhecho), Gobierno de Altamira (Facebook: @GobAltamira1821).