EspecialesTampicoZona Conurbada

Listo el municipio ante posible fenómeno hidrometeorológico

*Ya están capacitados los comités vecinales de 21 sectores vulnerables y los 67 albergues pero estiman que no habrá contingencia pues no pasará de lluvias

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Protección Civil está revisando la trayectoria de un fenómeno hidrometeorológico que se acaba de formar y están listos para actuar en caso de ser necesario. Para ello tiene listos 67 albergues y coordinados los comités municipales de 21 colonias en riesgo para actuar en caso de ser necesario, sin embargo estiman que no pasará de lluvias, al menos hasta el momento.

Así lo dijo en entrevista el regidor comisionado a Protección Civil, Alberto Sánchez Neri al señalar que ya con la trayectoria que tienen vista posiblemente ese fenómeno no pasará más que de lluvias.

«De cualquier forma han de recordar que el consejo municipal de Protección Civil ya está activo, ya se estableció hace un par de meses, los albergues ya están establecidos son 67 ya están identificadas las colonias de riesgo que son 21 y se está trabajando de manera permanente con los consejos municipales de esas colonias de tal forma que conforme vayamos viendo el desarrollo del mismo y el posible efecto que así se pueda presentar -que hasta hoy no representa un peligro para la zona si no nada más con lluvia- pero si llegara a cambiar y la situación cambiara a emergencia actuaremos de inmediato», detalló.

El edil dijo que mantendrán informada a la ciudadanía a través de boletines informativos de Protección Civil que difundirán en los medios de comunicación con las acciones a seguir sin embargo reiteró que hasta este momento todo está en calma.

Alberto Sánchez agregó que también ya están trabajando coordinados con Servicios Públicos y bomberos para dar solución inmediata en los sectores donde haya algún árbol, obra o anuncio que represente un peligro para la población.

Sin embargo, el regidor pidió a la ciudadanía que inmediato hagan saber si hay alguna situación de riesgo para acudir e intervenir con oportunidad.