AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Listo el municipio de Altamira para recibir a miles de vacacionistas

*Anuncian acceso gratuito a playa Tesoro y atractivas actividades acuáticas

Ante el inminente arribo de turistas y bañistas a playa Tesoro y a los distintos sitios de atractivo turístico en Altamira, el Gobierno Municipal coordina las acciones a través de las diferentes dependencias para brindar una atención de calidad a los paseantes.

El director municipal de Turismo, José Luis Aguilar Roque informó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trabaja de forma conjunta con las direcciones de protección civil y cultura, a fin de ofrecer una serie de opciones turísticas a los visitantes.

Resaltó que el acceso al máximo paseo será gratuito para todos los bañistas y adelantó que en la laguna de Champayán se tiene prevista la realización de actividades acuáticas, tal como se efectuó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

«Vamos a tener actividades acuáticas para todos los jóvenes y las familias, sobre todo, muy seguras ya que están reguladas por Protección Civil como la banana, el zorbing y el tubing, mismas que implementamos durante la semana mayor», agregó.

Subrayó que para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias vacacionistas, se tiene un operativo conjunto con protección civil que incluye la colocación estratégica de torres de vigilancia en playa tesoro y personal de auxilio en los diferentes puntos de arribo de paseantes.

Aguilar Roque destacó que además de las playas, lagunas y rio Tamesí, el municipio cuenta con una cantidad importante de atractivos turísticos como la parroquia Santiago Apóstol construida hace más de 250 años, sin olvidar la exposición temporal de piezas arqueológicas encontradas en el sitio prehispánico Chak Pet, de la cultura huasteca, que son exhibidas en los pasillos del Palacio de Gobierno Municipal, entro otros sitios de interés.