AltamiraEspecialesZona Conurbada

Listo Gobierno de Altamira para auxiliar afectados en esta temporada de frío

*»Serán habilitados albergues temporales y se trabajará conjuntamente con el DIF Tamaulipas y el Sector Salud

Con la finalidad de proteger a las personas de sectores de mayor vulnerabilidad en esta temporada de frío, el Gobierno de Altamira ha preparado albergues temporales en diferentes sectores del municipio para resguardar ahí a quienes resulten afectados por las bajas temperaturas.

De manera conjunta, la Dirección de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira trabajarán con el DIF Tamaulipas y el Sector Salud para brindar la atención necesaria a los refugiados.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el Ayuntamiento de Altamira se encuentra listo para implementar los esquemas de apoyo a personas y familias que resultaran afectadas por el mal tiempo durante esta temporada otoño-invierno para la que se han pronosticado bajas temperaturas provocadas por ondas de aire polar.

Detalló que dependiendo de la adversidad de las condiciones y las necesidades que se vayan presentando, es como se irán habilitando los refugios temporales, espacios donde previamente se efectuaron labores de limpieza, fumigación y acondicionamiento.

Amparán Cruz mencionó que los menores de edad y adultos mayores son quienes principalmente resienten los efectos de las bajas temperaturas, por lo que invitó a la comunidad extremar precauciones cuando las condiciones del tiempo sean adversas además de atender las indicaciones de protección civil.