EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Listo Tampico para recibir a vacacionistas de verano

María de Jesús Cortez

El gobierno municipal de Tampico se dijo listo para recibir a los vacacionistas de verano, para lo cual ha contratado a diez agentes turísticos para orientar a los visitantes así como los agentes viales auxiliares y la seguridad privada.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de la ciudad, dijo en entrevista que quieren que el paseante se lleve una impresión agradable de la ciudad por lo que ha instruido a Servicios Públicos para que haga lo conducente y tenga limpios los lugares turísticos.

«Tenemos la expectativa de que vamos a tener gran afluencia de visitantes por eso hemos estado preparándonos en los diversos atractivos de la ciudad. También hablé con Cultura para que en la segunda parte del paseo de la Cortadura desarrollen actividades culturales por las tardes para dar diversión a los turistas.

Dijo que a la zona le irá bien en esta temporada pues se complementan con atractivos, comida, playas, comercio, los parques como el Fray Andrés de Olmos, parque Chairel, parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero que están en Tampico.

Peraza Guerra comento que por fortuna el clima ha sido favorable en las vacaciones de verano

«por lo que estamos listos para recibir al turismo y se vayan con buen sabor de boca».

Sobre la operación grúa, la alcaldesa señaló que suspenderán esa actividad en la zona centro para incentivar las ventas.

Supervisan 52 obras

Por otra parte la alcaldesa informó que van a estar supervisando las obras que hay en proceso para que todas queden debidamente terminadas «traemos 52 obras, tengo reunión con los contratistas para pedirles que agilicen los trabajos, he visitado algunas de ellas como el cuartel de bomberos».