EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llama CDV a cerrar fronteras con Veracruz por inseguridad

*Dijo el gobernador que: aprecia mucho a los vecinos veracruzanos y los quiere mucho pero dejó en claro que quiere más a los tamaulipecos.

María de Jesús Cortez

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo este jueves un llamado en Tampico a cerrar fronteras con los municipios colindantes del estado de Veracruz para mantener la seguridad en Tamaulipas.

Y es que durante la inauguración del centro de transferencia en la comuna porteña, el mandatario tamaulipeco dijo que el problema de inseguridad en la entidad veracruzana persiste.

«Hay que cuidar algo ahorita en lo que nos hemos enfocado, hemos avanzado mucho y tenemos que cuidar, y que tiene qué ver con el tema de seguridad. Hemos avanzado muchísimo y yo fui el primero en reconocer que todavía falta mucho por hacer pero ahí vamos nomás que sí les comento que tenemos que apoyar ese tema porque del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien», expresó.

Cabeza de Vaca puntualizó que ya le dijo al alcalde y que ha tenido reuniones con el grupo de coordinación haciéndoles ver que se deben cuidar las fronteras «así como  los vecinos del norte cuidan sus fronteras así nosotros tenemos que cuidar las nuestras, con la pena eh».

Dijo que aprecia mucho a los vecinos veracruzanos y los quiere mucho pero dejó en claro que quiere más a los tamaulipecos.

«Tenemos que cuidar este tema porque así como nos hemos tardado para recuperar la confianza en el tema de seguridad, así se nos puede descomponer de un día para otro si nos descuidamos»; recalcó.

El gobernador prometió hacer todo lo que esté de su parte por cuanto hace a gobierno del estado pero dijo que necesita que los tamaulipecos se solidaricen con las medidas que deben tomar, algunas de ellas, reconoció, algo radicales. “pero tenemos que ver por nuestra gente. Hay que entender que nadie quiere más esta tierra que nosotros que vivimos en ella, que la conocemos, que la hemos sufrido y no vamos a esperar a que venga alguien de afuera a resolverlos, eso no va a suceder».