Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Llama DIF Madero a adultos mayores a ejercitarse “Por una Vejez Activa”

Dentro de los objetivos del Sistema DIF Madero, en conjunto con la Secretaría de Salud, de dignificar la vida de los adultos mayores a través de la activación física, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del organismo asistencial, encabezó en una muestra de solidaridad y apoyo a este sector de la población la caminata intergeneracional por el Día del Abrazo Mundial.

“Este día celebramos el Día Internacional del Abrazo Por una Vejez Activa, con una caminata que tiene el objetivo de promover la salud de los adultos mayores, además de  reforzar los lazos afectivos y de comunicación”, expresó la titular del DIF Madero.

Ante decenas de asistentes, entre los que se encontraban desde niños, mujeres, hombres y adultos mayores, agregó que “estoy segura que la presidenta del DIF Estatal, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, también desearía estar aquí para darles un abrazo a todos ustedes, para demostrarles su cariño y lo importante que son para nosotras”.

Por otro lado, Ricardo Pérez Robles, encargado de Promoción y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agradeció a nombre del titular de la dependencia, Genaro Ortiz Rentería, la presencia de los asistentes y explicó que la conmemoración de esta fecha es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud desde 1999 (Año Internacional de las Personas Mayores).

Las caminatas y actividades recreativas tienen la finalidad de crear conciencia en la población de los beneficios que las rutinas físicas otorgan a la salud, sobre todo en los adultos mayores, fomentando en ellos un estilo de vida saludable que les permita un envejecimiento activo, saludable y funcional, mejorando su calidad de vida.

Finalmente la señora Angy de la Garza de Zorrilla enfatizó: “quiero que recuerden que tenemos un DIF de puertas abiertas y siempre con la mejor intención de abrazarlos, quererlos y protegerlos”.

A la convocatoria del Abrazo Mundial, que se efectuó en el Parque Bicentenario, se sumaron el síndico Héctor Mondragón Abdalá, la titular de la Secretaría Particular Raquel Moreleón del Río, funcionarios del Sector Salud, comités de salud de diferentes colonias y ciudadanía en general.