TampicoZona Conurbada

Llama Diputado Federal a Autoridades Locales Diseñar Agenda Común Rumbo al PEF 2020

*Señala legislador de Morena la necesidad de lograr un presupuesto para Tamaulipas que permita mejorar la infraestructura a partir del año entrante

Francisco Herrera

El diputado federal por el séptimo distrito, por Morena, Erasmo González Robledo, advirtió que sí desde ahora los tres órdenes de gobierno y legisladores trabajan en la conformación del PEF para el 2020 «en una agenda común donde todos estén incluidos con proyectos» se podrá tener un paquete de recursos importantes que beneficie a Tamaulipas.

Indicó que si bien aún está comenzando el segundo semestre del año, es importante que desde ahora se trabaje en la elaboración del presupuesto que ejercerá la entidad para el año entrante, esto luego del reclamo fuerte que han hecho alcaldes y el mismo Gobernador por lograr recursos importantes para Infraestructura.

El Secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública advirtió que si duda algunos rubros como educación, salud, Infraestructura carretera y pluvial forman parte de las serie de necesidades que serán, en su momento, abordadas en la conformación e incluidas en el presupuesto federal.

González, recalcó que en la integración del PEF debe haber una visión muy integral y una agenda común la cual debe ser armada por el Gobernador, alcaldes, sociedad civil y legisladores.

«Entre todos podemos construir un PEF 2020 donde haya mucha obra y acciones para la entidad», dijo

El congresista de Ciudad Madero mencionó que la noticia de que habrá de construirse un nuevo Hospital del Seguro Social sin duda que no sólo beneficiaría a la urbe maderense sino a toda la zona conurbada debido a la intención que tiene el jefe del ejecutivo federal por llevar la salud a todos los rincones del país.