EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llama iglesia católica a pueblo salga a votar

María de Jesús Cortez

La Diócesis de esta ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio participe en las elecciones para sacar a diputados que integrarán el Congreso local y confían que haya tranquilidad y seguridad para todos, que por fortuna, dicen desde hace tiempo que no se registran, al menos visibles, hechos de violencia en la zona.

Lo anterior lo declaró Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario general de la Diócesis de Tampico durante la rueda de prensa que ofreció la iglesia católica para dar a conocer la fecha en que tomará posesión el nuevo Obispo, José Armando Álvarez Cano.

«No nos quedemos sin participar, de repente corre pesimismo entre nosotros y nos dan ganas de no hacerlo pero invitamos a que lo hagan y segundo a que piensen y repiensen su voto», señaló.

Que sea quien gane se respete la voluntad del pueblo y a quienes vayan a tener la fortuna de ganar y a los candidatos que sean electos que cumplan sus funciones.

«Sabemos que son locales las leyes y lo que emana de Congreso es importante para el Estado, que primero agradezcan a la ciudadanía el triunfo y asuman con responsabilidad y buena conciencia el papel que les corresponde para bien del Estado y la ciudadanía», agregó.

En el caso de los sacerdotes, señala Monseñor que desde 93 que tienen la posibilidad de manera oficial de participar y que de hecho alguno alguna vez ya participó como funcionario de casilla en Ciudad Mante.

Sobre el tema de seguridad el Vicario de la Diócesis pidió que todo transcurra con tranquilidad «hemos estado en paz, gracias a Dios no ha habido brotes -al menos visibles- de violencia y confrontación Dios quiera para ese día todo esté tranquilo y tengamos la alegría de participar».