EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Llama IP a la seguridad durante Semana Santa

*Esperan más turistas

María de Jesús Cortez

El comercio establecido de la ciudad hace al gobierno un llamado a la seguridad para que se queden las condiciones necesarias para el periodo vacacional de Semana Santa en el que esperan que haya mayor afluencia de turistas este año pues hay más atractivos turísticos en la localidad.

Evaristo Güitrón Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña declaró lo anterior al comentar que los asociados al organismo están prestos para dar servicio a quienes visiten la zona durante Semana Santa.

«Tenemos la expectativa de las fiestas de abril que complementará bien la Semana Santa. El año pasado hubo buena afluencia de visitantes esperamos este año esté mejor», recalcó.

Evaristo Güitrón recordó luego que la derrama económica generada el año pasado anduvo en los 450 millones de pesos, hoy, dice que hay las condiciones necesarias para que todo sea mejor.

«Tenemos una ciudad limpia, más segura, con más atractivos, el Museo del Niño que se abrirá en esta temporada, en fin, esperamos haya más afluencia y mejor movimiento económico y que la ciudad siga brillando «, aseveró el representante del sector comercial.

En el renglón de seguridad, el presidente de la Canaco dijo que por fortuna no ha habido incidentes qué lamentar de forma grave salvo dos o tres asaltos bancarios que preocupan pero que, dijo, no tienen qué ver de manera directa con el comercio.

«Sin embargo insistimos en que no se baje la guardia, que sigan realizando las acciones, vimos que ayuntamiento pondrá 80 cámaras adicionales para el C-4 que ya sabemos eso ayuda mucho a que mejore», agregó.

Al final de la entrevista, el comerciante comentó también que los operativos que hacen en forma conjunta las autoridades también les da tranquilidad porque la coordinación es lo que eleva la efectividad de la Policía de su actuar y eso es bastante positivo.