POLÍTICATampicoZona Conurbada

Llama PGJE a cuentas a ex Tesorero de Magdalena Peraza por Desvío de más de 2mdp

*Fue vinculado a proceso judicial y en tres meses se determinará o no su culpabilidad durante una investigación que llevará a cabo la autoridad, por lo que cada mes se deberá presentar a la unidad de medidas cautelares de la Procuraduría

Francisco Herrera

El ex Tesorero Municipal en el Gobierno Porteño Edgar Animas del Ángel, en la gestión de Magdalena Peraza Guerra, fue vinculado a proceso por un presunto desvío de recursos públicos por poco más de dos millones de pesos.

Según datos que están publicados en la página de la PGJE el ex funcionario en el bienio municipal anterior es investigado por un faltante a las arcas municipales, al parecer sustraídas en el área del rastro municipal.

Según un boletín escueto que circuló en redes sociales el ex Tesorero Edgar Animas del Ángel  es acusado del delito de peculado, esto luego de que, también, el gobierno municipal actual diera a conocer desde hace unos meses atrás que existen dos denuncias penales que siguen su curso por un, supuesto, faltante de 71 millones de pesos más.

Un juez de control determinó que Animas deberá presentarse cada mes ante la unidad de supervisión de medidas cautelares, en Tampico,  para desahogar una investigación fijada por la autoridad judicial de tres meses, tiempo en que se determinará si la persona resulta o no culpable.

Según datos el inculpado podría alcanzar una pena de hasta catorce años de prisión por el delito que se le imputa en el manejo de los recursos de los tampiqueños.