EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llaman a cuidarse de las altas temperaturas

María de Jesús Cortez

Ante las altas temperaturas que ya se sienten con motivo de la canícula, exhortan a la población a protegerse y mantenerse hidratados.

Pilar Camacho, edil porteña, informó que es sobre todo a niños, adultos mayores y personas que trabajan a la intemperie quienes no se deben exponer a los rayos del sol para evitar golpes de calor.

Expuso que estos serán los días más calurosos del año por lo que la gente debe tener conciencia de que la canícula es cuando rebasa la temperatura 40 grados centígrados en nuestro cuerpo.

«La recomendación es hidratarse mucho tanto adultos como menores, el suero vida oral es un tratamiento muy efectivo para eso y nos ayuda mucho a todos, se los recomiendo mucho».

Además, señaló que la población de preferencia  debe ponerse ropa de colores claros, cubrirse sus brazos.

«Los trabajadores que andan laborando a la intemperie se deben cubrir usar gorra o sombrero, es fundamental porque si no viene el golpe de calor».

Mencionó que también es importante saber que los síntomas se confunden, al estar sintiendo un poco de mareo o sudando más de lo normal, por lo que hay que acudir a cualquier centro de salud para que se les atienda, aunque tengan alguna derechohabiencia.