TampicoZona Conurbada

Llaman a sociedad y partidos a tener civilidad en las próximas elecciones

María de Jesús Cortez

La Confederación de Cámaras de Comercio hizo un llamado a la sociedad y partidos políticos para que no caigan en descalificaciones y la guerra sucia entre los contendientes en el proceso electoral de este año y prevalezca mejor la civilidad.

Fue el Consejero de la Concanaco, René Vázquez Diosdado quien en entrevista dijo que en reunión sostenida con Lorenzo Córdoba, presidente a nacional del INE le expusieron esta situación.

“La situación en las elecciones este año que son inéditas, porque hay muchos municipios, yo creo que más que nada debe prevalecer la civilidad y las descalificaciones van a estar al por mayor porque la guerra sucia apenas está empezando”, indicó.

Vázquez Diosdado consideró que los alcaldes que se quieran reelegir deberían de pedir licencia para separarse de su cargo, hacer una pausa y dedicarse de manera exclusiva a la candidatura.

“Al final de cuentas el alcalde tiene más reflectores que cualquier otro candidato, aquí lo que estamos buscando es la equidad y al final de cuentas nosotros sabemos quiénes han hecho un buen trabajo como alcaldes y quienes no, aquí más que todo se debe buscar la equidad y vamos a ver que resulta”, señaló.

El empresario opinó que el asunto mencionado está muy complicado por lo que verán que les dice el presidente del Instituto Nacional Electoral a nivel nacional.