TampicoZona Conurbada

Llega a Tránsito Porteño Capitán de SEMAR; Cristóbal Sale «Limpio» de Acusaciones y se va a PC

*Iniciará la rotación en los mandos medios de la corporación con el cual se pretende darle un giro positivo en imagen y trabajo

Francisco Herrera

El capitán de navío de la SEMAR Jaime García Cárdenas será quien tome las riendas, a partir de este jueves, de la dirección de tránsito y vialidad de Tampico, pues en la sesión de cabildo le fue tomada la protesta de rigor de parte de la alcaldesa quien además señaló que el ahora ex director Miguel Ángel Santiago Cristóbal será reubicado en la dirección de Protección Civil tras superar las denuncias penales que pasaban en su contra.

El nuevo mando vial mantiene amplias credenciales en su carrera en la Secretaria de Marina, ocupando cargos como haber sido responsable del guardacostas «vallarta» así como en jefaturas de logística e inteligencia de esta Secretaría.

Al recibir el nombramiento la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra le otorgó todo el respaldo del municipio para que inicie el cambio en las subdirecciones y jefaturas, además de lograr un cambio de imagen sustancioso en la corporación.

«Existe en la ciudadanía una gran inquietud pero sobre todo una gran molestia por la actuación en la dependencia, no puedo hablar en forma generalizada porque también hay gente muy comprometida con su trabajo, pero algunos malos elementos hacen que esto se eche a perder», abundó la jefa edilicia

Por su parte el nuevo director de tránsito precisó que realizará un análisis de la estructura de la dependencia, pues de entrada el subdirector administrativo mantiene doce cargos que son demasiados.

Señaló que se requiere de un organigrama eficiente y simplificado porque en la anterior administración había 8 personas en el organigrama y actualmente hay 24 mandos medios.

El ex director Miguel Ángel Santiago Cristóbal superó las denuncias interpuestas en su contra y a petición de la alcaldesa será ubicado en la dirección de Protección Civil.