TampicoZona Conurbada

Llega Antorcha Guadalupana a Zona Sur; Lleva esperanza para Migrantes en EUA

  • A pesar de la pandemia, la llama de la esperanza llegará a NY el próximo 12 de Diciembre.

Por: Francisco Herrera

Francisco Chavira Martínez, rector de la universidad del norte de Tamaulipas (UNT) recibió la tarde de éste viernes, la antorcha guadalupana proveniente de la huasteca con rumbo a estados unidos, pues como cada año tiene la finalidad de llevar esperanza a los miles de migrantes que radican en la unión americana.

Tras recibir la llama,, el también activista social de Tamaulipas, señaló que a pesar de la pandemia que se vive en el mundo y México «La Fé no se vence, y como cada año y después de 19 años ininterrumpidos lo seguimos haciendo a través de la UNT «, dijo

Acompañado de numerosos fieles provenientes de municipios aledaños a la huasteca, Francisco Chavira expuso que en esta ocasión la travesía la culminarán en Nuevo Laredo,  debido a la crisis sanitaria, aunque si, la llama, será recibida en la frontera con EUA por autoridades de migración  para ser trasladada al destino final que es nueva york.

La antorcha fue recibida a la altura del puente Tampico para continuar su recorrido por el bulevar lópez mateos y culminar en la catedral donde estuvo por espacio de varios minutos.

Cuidando las medidas sanitarias, la caravana guadalupana continuará su trayectoria hasta llegar a Nuevo Laredo, el día 26 del presente mes, y de ahí cruzar a Laredo, Texas.

«La vamos a entregar ahí a la border patrol quienes vestidos de civil la llevarán a Nueva York, no vamos a poder cruzar nosotros debido a la contingencia», dijo

Remarcó que el próximo 12 de diciembre deberá estar la antorcha de la esperanza en Nueva York «Pedimos salud y trabajo, pese a ser una situación atípica la llama de la esperanza no se detendrá, ninguna pandemia va a detener la fe que le tenemos a la virgen de Guadalupe y Juan Diego, además de la solidaridad que tenemos con los migrantes».

Recordó que año con año la llama y el estandarte de la virgen de guadalupe recorre más de siete mil kilómetros mediante caravana con más de veinte mil corredores que participan en suelo mexicano.