POLÍTICATampicoZona Conurbada

Llega este miércoles frente frío No. 42; cierran Puerto

* Rachas de viento podrían alcanza entre los 60 y 70 kilómetros por hora

María de Jesús Cortez / Corresponsal

Tampico.- El frente frío número 42 de la temporada podría estar llegando este miércoles a la zona sur de Tamaulipas, mismo que traerá vientos, posibilidades de chubascos ligeros y una ligera baja en la temperatura, de acuerdo a lo que adelantó la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.

Por tal razón, la autoridad marítima ordenó este martes el cierre a embarcaciones menores a partir de las 12 horas pues los vientos podrían alcanzar rachas de 60 a 70 km/h.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que durante hoy martes, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el norte y noreste del país, mientras que la vaguada superior asociada cruzará desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional.

Mientras que para mañana miércoles el frente frío No. 42 recorrerá el noreste del territorio nacional y se extenderá por la tarde sobre el Golfo de México hasta el oriente del país, por su parte la Décima Tormenta Invernal se localizará sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar a México en el transcurso de este día.

Fue en el aviso 046 /2020 en la la Capitanía Regional del puerto de Tampico comunicó el cierre a menores por vientos de 60 a 70 km por hora, fuerte marejada y visibilidad reducida por el arribo de este frente frío a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.