EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llega gobierno de Tampico a 100 jornadas de beneficio social

* Se han ofrecido jornadas médico asistenciales y ventas de productos a bajo costo en todos los sectores de la ciudad.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el gobierno municipal de Tampico realiza desde el comienzo de la administración diversas acciones en los sectores más vulnerables, alcanzando la importante cifra de 100 jornadas de beneficio social.

Se han trasladado al interior de las diferentes colonias 24 jornadas médico asistenciales beneficiando a miles de ciudadanos mediante los servicios del gobierno municipal; asimismo los días martes y sábado se realizan las jornadas de venta de productos básicos a bajo costo llevando este beneficio desde la zona sur hasta el norte de la ciudad.

Este sábado a través de la dirección de Desarrollo Social se ofrecieron productos a muy bajo costo a habitantes de la colonia Obrera y sitios circunvecinos, acción que estuvo encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien indicó que el gobierno que se honra en presidir hace todo lo que está a su alcance para apoyar el bolsillo de la ciudadanía a través de la venta de productos subsidiados por el municipio.

“Es muy grato poder llegar a cien jornadas de beneficio entre jornadas médico asistenciales y venta de productos básicos a bajo costo, esto con la única finalidad de apoyar la economía de la población en estos tiempos complicados «, precisó la alcaldesa.

En las jornadas médico asistenciales se ofrecen diversas atenciones del Ayuntamiento de Tampico y servicios gratuitos como los son: consulta médica, medicamentos, corte de cabello, vacuna antirrábica para perros y gatos, esterilización de mascotas, entre otros servicios.

Y en las Jornadas de venta de abarrotes se ofrecen: la tapa de huevo a tan solo 35 pesos; el litro de aceite a 18 pesos; azúcar 13 pesos, arroz 10 pesos, y el kilogramo de frijol a 15 pesos.

«Continuáremos apoyando la economía de la comunidad tampiqueña, trasladando los beneficios que otorga el municipio a cada una de las colonias; estas jornadas son muy productivas porque además de ofrecer beneficios, también nos sirve para escuchar de viva voz las necesidades de la gente y darles una pronta solución a sus demandas» concluyó la presidenta municipal.