EspecialesTampicoZona Conurbada

Llega la Jornada Médico Asistencial a la Colonia Insurgentes

*La Alcaldesa resolvió las solicitudes de los habitantes del sector

Continuando con las acciones que el Gobierno Municipal de Tampico emprende en beneficio de las familias más vulnerables de nuestra ciudad, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra encabezó la tradicional Jornada Médico Asistencial en esta ocasión en la Colonia Insurgentes.

A través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Isabel Goldaracena, en la Jornada Médico Asistencial, los habitantes de este sector y vecinos del mismo aprovecharon la venta de abarrotes a bajo costo, como azúcar, aceite, arroz, frijoles y más artículos, además de disfrutar de manera gratuita la entrega de frutas y verduras para abastecer su despensa.

6 4

La Edil Tampiqueña, aprovechó para entregar su certificado de Secundaria a 2 jóvenes que habitan en la colonia Insurgentes y que realizaron sus estudios a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, logrando así su sueño de continuar con su preparación académica, misma que les brindará un mejor futuro.

La Alcaldesa, atendió personalmente a los ciudadanos que se acercaron para expresar sus solicitudes, dando respuesta y solución a todos los casos, destacando la visita de los niños del con capacidades diferentes, a quienes se les autorizó la construcción de unos baños para jóvenes con estas características.

“Una jornada muy productiva porque la gente viene, y este día particularmente todas las peticiones que recibimos en esta jornada, todas fueron resueltas satisfactoriamente, para mí la más importante que recibí este día, fue la visita de los niños con capacidades diferentes, que ya no son niños, que ya son jovencitos y que lamentablemente en su escuela, solamente existen unos baños para niñas y para niños pero para los más pequeños, pero como me decían las maestras y las madres de familias, ellos ya son más grandes y requieren de tener baños diferentes a los que usan los pequeños, y nos pidieron un baño para jovencitos y jovencitas, y a partir del martes iniciamos esa obra en su escuela y son dos baños los que les vamos a construir, vale la pena porque la educación de los niños hay que apoyarla, y en este caso contentos de poder resolverles el problema que para ellas era algo considerado muy difícil y que hoy se fueron con el firme compromiso del Gobierno de la Ciudad de que el martes se inicia la construcción”. Declaró la Alcaldesa ante los medios de comunicación.

También, se contó con presencia de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, así como de nivel Federal y Estatal, quienes de forma personalizada asesoran y solucionan las solicitudes de quienes lo requieren.

Dentro de los diferentes beneficios que se otorgan en estas jornadas están: la atención médica y medicamento de forma gratuita, consulta de salud ocular, el corte de cabello, masajes y reparación de aparatos electrodomésticos.