Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Llega material electoral a instalaciones del INE en Madero.

Madero, Tamaulipas.-  Este lunes por la tarde, llegó a las instalaciones del 07 consejo distrital del INE con cabecera en Ciudad Madero, el material electoral que será utilizado en la jornada del 1 de julio.

Dicho material arribó custodiado por unidades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fue el consejero presidente, Francisco Xavier Muñiz Manzano, quien dio a conocer que se recibieron, 889 mil boletas electorales para las 3 elecciones, es decir de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Mencionó que por cada elección, son un total de 299 mil 793 que se utilizarán, además que llegaron también actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille, cartel de resultados por votación de casilla y guía de apoyo.

Dijo que los paquetes electorales son descargados para proceder a contar las boletas y sellarlas, con la finalidad de entregar el material a los funcionarios de casillas en días posteriores.

En la ruptura de los sellos del camión estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos, así como los consejeros del INE.

El material electoral será resguardado en las oficinas del INE y serán custodiadas las instalaciones por elementos de la Secretaría de la Marina.