EspecialesTampicoZona Conurbada

Llegan nuevas inversiones que reactivan el desarrollo económico de Tampico

*Se generaron miles de empleos directos e indirectos, además de recuperar la confianza de los inversionistas.

En materia de desarrollo económico, el Gobierno Municipal de Tampico ha hecho un intenso trabajo en busca de atraer inversiones en la Zona Sur de Tamaulipas y buscando colocar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

La Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que se ha trabajado con intensidad  en materia de Desarrollo Económico durante estos primeros 100 días de trabajo.

Uno de los acontecimientos más importantes durante estos primeros días, fue la exitosa apertura de Altama City Center, que cuenta con 160 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en tres niveles de piso comercial y 5 niveles de estacionamiento, este centro dispone de 100 locales comerciales, mismos que generan 1500 empleos en construcción, 2 mil 400 en operación y 5 mil empleos indirectos, para que este centro comercial se hiciera realidad se llevó a cabo una inversión total de 2mil millones de pesos.

Teniendo como sede la Casa de la Cultura, la Dirección de Desarrollo Económico, que dirige Onésimo Molina Meza, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, realizó la Feria del Empleo en Tampico, se contó con la participación de 60 empresas  solicitantes que ofrecieron más de 800 vacantes en diferentes rubros y se otorgó una oportunidad laboral a más de 1400 buscadores de empleo.

Por otra parte, se tuvo una increíble participación en la Feria Tamaulipas, en donde se contó con la distinguida visita del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el stand de Tampico,  en donde se le mostró la maqueta representativa de la renovación de la Plaza Hijas de Tampico, además también se expuso el avance en el proyecto de los Mercados Municipales. También se ofreció una muestra gastronómica con los platillos típicos y acompañados de la música de la región.

Destaca la apertura de nuevos negocios, en diferentes rubros, como: Bikers Store Valles, tienda de calzado “Melissa”, María Carbón Gastro Bar, Empresa IzoGlass, Sears y Sanborns Altama,  la Alcaldesa Magdalena Peraza, asistió a la inauguración de todos estos nuevos negocios mostrando su respaldo y agradecimiento por confiar en nuestra ciudad para realizar sus inversiones.

También se llevó a cabo la Gran Venta Navideña 2016, en coordinación con la Cámara de Comercio local, del 15 al 19 de diciembre y en dónde participaron más de 300 negocios formales, apoyando la economía familiar e invitando a la sociedad a consumir en nuestra ciudad.

La Alcaldesa señaló: “Sabemos que el año que inicia está lleno de retos, pero también sabemos que Tampico siempre ha sido y será una ciudad que se distingue por enfrentarlos y salir adelante con éxito gracias a su gente y a su capacidad de superar juntos los retos que enfrentamos, tengan la confianza de que estaremos a la altura de lo que la ciudad requiere y la sociedad demanda, es momento de que juntos sociedad y gobierno recuperemos el orgullo de ser jaibos y volvamos a ser en todos los sentidos la capital de las huastecas, transformemos juntos a Tampico”.

Durante estos 100 días hemos sido testigo de la llegada de nuevas inversiones a nuestra ciudad, mismas que se ven reflejadas en la generación de empleos y reactivación y detonación de la economía de nuestro municipio, convirtiendo así de nueva cuenta a Tampico como la Capital económica de las Huastecas, y devolviendo el orgullo jaibo a nuestra población.