EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llegará a 8 Grados hoy en la Noche; Recuperación del Clima a Partir del Próximo Jueves: PC

*El frente frío 10 y sus rachas de viento reforzadas con la primera tormenta invernal no han propiciado daños considerables hasta el momento.

Francisco Herrera

El frente frío 10 que arribó a la zona sur la tarde noche del pasado lunes y que ha propiciado temperaturas por debajo de los diez grados, además de rachas de viento de casi 100 kilómetros por hora, solo dejó árboles caídos, cortes parciales en el suministro de energía eléctrica en varias colonias y once personas que son atendidas en el refugio temporal ubicado en la zona centro, señaló el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.

Tras emitir un primer saldo de este frente frío que llegó al puerto asociado con la primera tormenta invernal no ha propiciado daños considerables a la población, aunque si un ausentismo escolar del 40% hoy martes

Detalló que en las colonias el Charro y Obrera, además de la Laguna de la Puerta y otras situadas en la zona norte se quedaron sin energía eléctrica ayer por la noche, siendo hasta hoy cuando la CFE restableció el servicio.

Indicó que PC atendió llamadas telefónicas de la población avisando de caída de árboles y pertenencias en domicilios particulares que salieron «volando» prácticamente con las rachas de viento registradas durante la noche madrugada de hoy.

Romero, enfatizó que la mínima para la noche de hoy martes será de ocho grados iniciando una recuperación gradual del termómetro a partir del miércoles.

«E iniciando la recuperación de la temperatura a partir del jueves, pues este frente frío 10 esta asociado a la primera tormenta invernal del año».

Advirtió que la dependencia municipal emitirá un reporte de acciones y posibles daños cada doce horas, además de que en el primer albergue solo atenderán a veinte personas y en caso de que el número sea rebasado el resto será trasladado al situado en la zona norte.

Indicó que el operativo de atención a la población e indigentes están inmersos el DIF, la Jurisdicción Sanitaria y las corporaciones de auxilio y seguridad pública, quienes apoyan a protección civil en cualquier incidencia que sea detectada.

La autoridad educativa dio a conocer que el ausentismo en las aulas fue de un 40% y se espera que para este miércoles el porcentaje sea mucho menor.

Finalmente, el servidor público pidió al población extremar precauciones y acatar las disposiciones que marca protección civil y la autoridad sanitaria en esta temporada invernal