EntrevistaTampicoZona Conurbada

Llegará al puerto jaibo la librería flotante más grande del mundo

María de Jesús Cortez

El Buque “LOGOS HOPE” conocida como la librería flotante más grande del mundo, visitará el Puerto de Tampico del 29 de mayo al 19 de junio de 2018, confirmó la Administración Portuaria Integral de  Tampico  a  través de su Director General, Lic.   Eduardo  Rafael Luque Altamirano.

Explicó que GBA Ships es una organización filantrópica con sede en Alemania que opera el Bibliobuque M.N. Logos Hope, el cual es ampliamente conocido como la librería flotante más grande del mundo.

Indicó que este buque realizará visitas en puertos mexicanos en los años 2018 y 2019, tiene programado su visita a esta ciudad y puerto en la fecha antes mencionada.

Manifestó que esta misma organización envió en el año 2003 otro Buque de menor escala, visitó al Puerto de Tampico alcanzando una cifra de 60 mil visitantes.

Informó que dado que la embarcación lleva consigo una tripulación de 400 voluntarios de 65 países diferentes, además de que la librería a bordo cuenta con más de 5000 títulos de libros para la adquisición del público a precios accesibles, esto representa un reto logístico y de preparación que involucra a diferentes dependencias federales, así como el  Gobierno Estatal y Municipal con quienes esta API Tampico ha tenido pláticas previas.

“Se tiene contemplado atracar el buque en el Recinto Portuario no fiscalizado para facilitar el acceso al mismo, el cual será de manera gratuita”.