TampicoTitularesZona Conurbada

Llegará Termómetro a los 10 Grados; Especial Énfasis a Indigentes

*El operativo en Tampico comenzó en la zona centro y principales sitios de la ciudad para detectar personas deambulando en las calles

Francisco Herrera

El frente frío 11 arribó la mañana de este miércoles a la Zona Sur y según la dirección de Protección Civil de Tampico se espera que la temperatura descienda hasta 10 grados para este jueves y parte del viernes, por lo que estarán atentos a la población indigente.

Fue el encargado de la dependencia, Eduardo Morales López quien manifestó que a partir de la noche de hoy realizarán recorridos por la zona centro y puntos de la ciudad donde comúnmente se observa a personas deambulando.

Indico que el refugio temporal ya entró en operación a partir de este día, que está ubicado a un costado del Palacio Municipal, el cual puede dar atención hasta sesenta personas, además de que se otorgará tres comidas al día y servicio médico.

«Tendremos un frío relevante a partir de hoy y debido a ello vamos a establecer un operativo para evitar que los indigentes pasen frío», remarcó

Morales, advirtió que si las condiciones climáticas se tornan adversas se podría habilitar la delegación de la Zona norte y una parte de las oficinas que albergan la dirección de Protección Civil.

Comentó que de manera coordinada con el DIF y la Jurisdicción Sanitaria estarán muy al pendiente de este sector vulnerable, ya que en esta temporada decembrina es muy común observar un aumento de personas en este rubro.