EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llegarán 6 Elementos de la Marina a Tránsito; Buscan Darle un Giro a la Imagen, Habrá Mucha Capacitación

*Además, 8 personas fueron dadas de baja por no entrar en los planes del nuevo secretario

Francisco Herrera

Seis elementos de la Secretaría de Marina serán incluidos en el organigrama de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico esto con el fin de que a más tardar en seis meses se observe un cambio sustancioso en la atención hacia el automovilista y a la gente que visita la zona sur.

Al respecto, el capitán de la SEMAR, David Ruíz Hurtado señaló, de entrada, que habrá mucha capacitación hacia los ochenta elementos viales y veintisiete que laboran en el área administrativa, ya que la idea es mejorar en conciencia vial, funcionalidad en acceso a hospitales, escuelas y establecer una reingeniería vial en algunas avenidas.

La implementación del semáforo «pollito» será otro aspecto que abordarán para otorgar una mejor seguridad a las personas de la tercera edad que cruzan por vialidades de la zona centro y otros puntos viales estratégicos.

Resaltó que la inclusión de los elementos navales en subdirecciones y áreas específicas de la dependencia tendrá como fin lograr la profesionalización de la corporación y que en un plazo no mayor a seis meses se observe una imagen diferente ante la población.

Ruiz, añadió que el cambio en la secretaría será gradual pues otro objetivo fijado por el municipio es que el elemento vial tenga otra mentalidad al momento de abordar a un automovilista que ha infringido en reglamento vial.

«No vamos a sancionar de tajo, queremos que la gente tome conciencia y nos ayude a no cometer ilícitos viales, antes seremos preventivos y si la gente reincide habremos de ser ejecutivos de la Ley», dijo

El mando naval y secretario de tránsito abundó qu requieren por la menos contar con 280 elementos para cubrir con las necesidades de la ciudad.

Además, subrayó que por decisiones internas se tuvo que prescindir de ocho personas, entre personal operativo y administrativo, que ya no entran en los planes de trabajo de dicha oficina.