EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llegarán esta noche 250 mil boletas para elecciones a alcalde en distrito 08

María de Jesús Cortez

Esta noche, aproximadamente a las 22 horas, se espera que desde Ciudad Victoria arriben 250 mil boletas electorales que se utilizarán para la elección a la presidencia municipal en 436 casillas de 192 secciones al Consejo Municipal Electoral en Tampico.

La presidenta de ese órgano electoral, Lili Cobos González dio a conocer que las papeletas quedarán bajo el resguardo de elementos de la Policía estatal.

«Definitivamente hoy llegan, es una hora que hay que predecir, hay que estar al tanto a qué hora llegan a Madero y nosotros vamos a estar listos desde todo el día sí hay algún adelanto cuenten con la información hay un anexo, aquí arriba está la bodega instalada según el término legal desde el mes de abril», señaló.

Lilo Cobos informó que mañana sábado 16 a las 9 de la mañana dos equipos de trabajo iniciarán el sellado de las boletas y se calcula concluirlo el martes 19 de junio a las 2 de la tarde, para posteriormente integrar los paquetes electorales y entregarlos a los presidentes de casillas.

Dio a conocer que a través de un convenio entre el IETAM y la Comisión Federal de Electricidad se instalará una planta de energía eléctrica para evitar afectaciones por la descarga de las boletas.

«Se solicitó el apoyo de elementos de Tránsito para el cierre de la calle Morelos, entre México y Guadalajara».

Cobos González dio a conocer que en caso de que el día de la elección, los funcionarios de casilla se confundieran en la entrega de paquetes electorales y lo hagan en el INE en lugar del Ietam que correspondieran al  octavo distrito Electoral, esa instancia (el INE) los trasladadará.