EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llegarán más policías a la zona conurbada

María de Jesús Cortez

Veinte elementos recién graduados de la escuela de policía estarán llegando a más tardar en un mes a la zona sur de Tamaulipas, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad en esta parte de la entidad.

Bertha Salinas, coordinadora de la mesa de seguridad en la zona sur, dio a conocer que con estos nuevos elementos sumarían ya 370 los que tenga la corporación asignada a Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

«Estamos hablando de que llegarían a más tardar en cuatro semanas porque todavía deben pasar por un proceso de darles arma, registrarla, entre otros puntos», añadió.

Bertha Salinas dijo que los elementos que lleguen serán distribuidos en la zona sumándose a los que ya están en la corporación y dijo que se está logrando la meta pues habían dicho que para fin de año querían tener cuando menos 500 lo cual se está haciendo posible.

La coordinadora de la mesa de seguridad reconoció que de momento les hizo competencia la conformación de la Guardia Nacional y muchos se acercaron para reclutarse pero a final de cuentas la PEA es mejor pagada.

«Se va logrando el objetivo, hay muchos interesados, cada vez más, aunque ahorita la universidad tuvo competencia de la Guardia Nacional a donde muchos se acercaron pero debemos tomar en cuenta que el salario de la PEA está arriba de lo que ofrece Guardia Nacional y eso nos beneficia», concluyó.