TampicoTitularesZona Conurbada

Llegaré hasta el final y con el triunfo: Peraza Guerra

* Desmiente rumores sobre supuesta declinación a la candidatura rumbo a la reelección. “Yo no voy a renunciar a la candidatura, no he pactado ni voy a que quede claro, la maestra es la candidata por el Partido Revolucionario Institucional».

María de Jesús Cortez

Al señalar que ni está nerviosa ni está pensando en retirarse, la candidata  del PRI a la alcaldía porteña, Magdalena Peraza Guerra aseguró que no va a declinar sino que llegará hasta el final y con la victoria, en tanto que anticipó que denunciará de manera formal ante las autoridades electorales el retiro de su propaganda que Acción Nacional está haciendo.

Entrevistada sobre los rumores desatados en el sentido de que declina a la candidatura, Perazs Guerra dijo que han soltado esas versiones porque quieren atemorizar al electorado.

“Yo no voy a renunciar a la candidatura, no he pactado ni voy a que quede claro, la maestra es la candidata por el Partido Revolucionario Institucional».

También reveló que gente de Acción Nacional que trabaja para el candidato a alcalde le ha retirado su propaganda de algunos domicilios. «La gente ya optó por ponerlas adentro de sus domicilios para que no lo vuelvan a hacer pero yo digo que si ahorita que todavía no tienen ninguna representatividad hacen uso de la prepotencia para cometer esos ilicitos, porque es un ilícito lo que hicieron de quitar lo que no es de ellos, estamos hablando de prepotencia que caracteriza al señor candidato de Acción Nacional».

Peraza Guerra hizo ver que va a presentar denuncia porque es un delito electoral y asegura que además tienen fotografias del momento en que las estaban quitando.

«Yo no he quitado una sola lona del señor, que aprenda a respetar, que conozca las leyes mexicanas porque a lo mejor está aplicando las de otro país», recomendó a su contrincante político.

Por otra parte, al hablar de sus propuestas electorales, la candidata priísta mencionó que buscará que la calle Carranza que es semipeatonal en dos cuadras se amplíe desde la Isleta Pérez hasta la zona centro para ampliar el corredor turístico así como seguramente dentro de poco la calle Aduana se convertirá en corredor turístico también desde la plaza Hijas de Tampico hasta el paseo de la Cortadura.

Otro tema que dijo requieren mejorar son las vialidades en el entorno de los mercados y en zonas como Ejército Mexicano.

«Voy por la continuación de los proyectos que tenemos para la ciudad, creo que uno de los importes proyectos pendientes es la terminación del mercado Hidalgo y Juárez que debe concluirse a la brevedad por dos razones: primera porque los locatarios tienen bajas ventas en donde están y segunda porque el gobierno o eroga una cantidad considerable en el mantenimiento de los temporales.

Dijo que al llegar a la alcaldía va a promover esa obra ante gobierno del estado para que la termine ya.

Peraza Guerra aclaró que también es necesario seguir trabajando en el tema de la seguridad pues dijo que si se quiere que sigan llegando las inversiones y que venga más turismo deben seguir trabajando en el rubro.

Este viernes la candidata priísta recorrió el mercado de la colonia Cascajal, entre otras actividades.