TampicoTitularesZona Conurbada

“Llego la hora de ciudadanizar la política”: Juan Manzur

*El ex dirigente estudiantil opina que la sociedad civil de participar en las decisiones políticas del municipio, estado y país y participar con su grito en la demanda de mejores acciones del gobierno basta ya de que el único perjudicado sea el pueblo.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Juan Manzur Oudie dijo que ha llegado el momento de ser un ciudadano impasible ante la situación  que se vive dentro de la política donde los partidos juegan “con los mismos” por lo que pidió a la sociedad civil participar en las decisiones políticas y hacer a un lado a esos partidos sobre todo a los que juegan a ser solamente “paleros” y viven de su representación partidista.

El ex líder estudiantil  opino que la Sociedad Civil debe de hacer a un lado a los partidos políticos y rebasarlos…”llego la hora de ciudadanizar la política en Tamaulipas”. Hay que evitar que los mismos actores siguen apoderados de los partidos políticos, los puestos de elección popular  y  que frenen el paso a la gente nueva nuevas generaciones, quienes verdaderamente traen un espíritu de servir a la sociedad misma.

Luego critico que la vida política de Tamaulipas ha sido secuestrada por partidos políticos y políticos aferrados a sus cotos de poder, dijo que ellos han impuesto un estilo de control político por la vía del control ciudadano o la cooptación.

Más adelante urgió a la Sociedad Civil a participar en las decisiones y en buscar abiertamente candidaturas, porque con eso demostraremos que no estamos de acuerdo en que la política quede en manos de grupos que pretenden construir mayorías artificiales, para continuar con los privilegios de unos cuantos, la vida política nos pertenece a todos  – ciudadanos- porque en ella se decide, una buena parte, de nuestro presente y nuestro futuro.

Manzur Oudie finalizo señalando que: “los cambios políticos que necesitamos pasen necesariamente por reconciliar  al ciudadanos con la política y esto no habrá de ocurrir si el ciudadano no se constituye en el actor central de las acciones políticas en Tamaulipas, con su creatividad, con sus iniciativas, su organización y su capacidad de movilizarse para dar respuesta solidaria a las demandas de otros ciudadanos” y estoy seguro que “el año 2018 debe ser el año de los ciudadanos”.