EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lleva Chucho Nader acciones de limpieza en la Laguna del Carpintero

“Tampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley”, aseguro el alcalde

María de Jesús Cortez

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza y desazolve de drenes en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero y el espacio cultural metropolitano, donde fue retirada una enorme cantidad de basura, maleza y escombro que afectaba la imagen y seguridad en este sitio de esparcimiento familiar.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de obras públicas, desarrollo urbano, ecología, secretaría ejecutiva, bienestar social, secretaría técnica, y protección civil; además de cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos que se dieron a la tarea de mejorar la imagen urbana de este sitio.

En entrevista, Nader Nasrallah aseguró que durante años la zona periférica de la laguna del carpintero y bulevar Adolfo López Mateos fue abandonada por la autoridad municipal, lo que derivó en un foco de inseguridad, contaminación y riesgo para las cientos de familias que acudían a este sitio a desarrollar actividades deportivas y recreativas.

“Hoy estamos rescatando este lugar, que como muchos otros en nuestro municipio, fue abandonado por las anteriores administraciones, que permitieron además que se utilizara como depósito de basura y desechos urbanos, lo que ya no vamos a tolerar ni permitir”, expresó.

El jefe de la comuna sostuvo que en su administración se actuará con todo el rigor de la Ley contra quienes afecten los intereses de la ciudadanía y se sancionará a quienes arrojen basura a la vía pública y generen contaminación.

“Tampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley”, subrayó.

Chucho Nader indicó que la ciudadanía demanda una ciudad con orden, disciplina y una mejor imagen urbana; y exige además, un gobierno que haga valer la Ley.

“Nuestro principal proyecto es el de construir una ciudad acorde a los anhelos de los tampiqueños, con espacios públicos en óptimas condiciones donde puedan disfrutar en familia con total seguridad, limpieza y protección; por ello seguiremos siendo estrictos en el cumplimiento del marco legal”, advirtió.

Durante la jornada, el jefe de la comuna, pidió a la ciudadanía participar con las acciones de limpieza que la administración lleva a cabo en todo el municipio, a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico.