Entrevista Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Lleva Chucho Nader Jornada de Limpieza y Orden a las Colonias Pescadores y Sauce

*Cientos de toneladas de basura son recolectadas durante el primer día de trabajo en este sector

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza dentro del Programa “Diciendo y Haciendo” en las colonias Sauce y Pescadores, donde se efectuaron labores de desmonte en predios baldíos, recolección integral de basura, rehabilitación en el sistema de alumbrado público, desazolve de drenes pluviales, y rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos, entre otras acciones.

Acompañado de sus principales colaboradores, el jefe de gobierno inició la jornada con una reunión en la que participaron los vecinos del sector, quienes plantearon sus principales peticiones, las cuales, fueron del orden de la rehabilitación del alumbrado público, desmonte en terrenos abandonados y el apoyo para la creación de programas de empleo temporal.

Chucho Nader sostuvo que a partir de este sábado y durante los próximos días, personal del ayuntamiento efectuará tareas de limpieza, abate y retiro de chatarra de la vía pública, a fin de mejorar la imagen y seguridad de este sector.

“Este es un sector muy rezagado de la ciudad que durante años ha sido abandonado e ignorado por las anteriores administraciones municipales, por ello hemos hecho el compromiso con los vecinos de quedarnos el tiempo que sea necesario para transformar el entorno de estas colonias”, resaltó.

El Presidente municipal precisó que el sector se encuentra muy cerca del vaso de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, así como del sistema lagunario y río Tamesí, por lo que, dijo, “resulta un factor de riesgo para la salud pública que exista acumulamiento de basura en este sitio”.

Chucho Nader, adelantó que su administración llevará a cabo durante el presente año un programa integral de concientización social para incentivar la participación de la ciudadanía en acciones de limpieza, orden y disciplina.

“Estamos concientizando a la sociedad para que nos ayude y para que todo este tipo de basura pueda ser retirada, ya que representan un serio riesgo para la salud de los habitantes de este sector”, puntualizó.