EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lleva platica el SNE, a la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico

*La titular regional en zona Sur, Ingeniero Lidia Núñez, explicó a los universitarios los programas de fomento al empleo en las diversas áreas.

Por: Oscar Castillo

Vinculando la formación académica con las diversas empresas y las dependencias de gobierno, la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, recibió la visita del personal del Servicio Nacional del Empleo región sur, donde se explicó a los estudiantes los diversos programas que se ofrecen para el desarrollo del empleo en la región.

Por la mañana la Ingeniero Lidia Núñez, titular del SNE en la región sur del estado, dio a conocer a los jóvenes estudiantes las diversas oportunidades que existen así como su amplia gama de programas de apoyo para el empleo, fomento al auto empleo, bolsa de trabajo, movilidad laboral, Bécate, capacitación en la práctica laboral, así como un sinnúmero de cursos de capacitación en el que se les remunera un recurso económico de parte del gobierno del estado que preside el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por recibir la capacitación además de un reconocimiento y un diploma con valor ante la Secretaría del Trabajo.

Así de esta manera la titular del servicio Nacional del empleo en la región sur del estado, amplió la información a los estudiantes de universidad y de bachillerato, donde se dio a conocer el número de empresas que cuentan con vacantes y  otras ofrecen el servicio de prácticas profesionales a fin de que los estudiantes obtengan mimo un año de experiencia laboral en su área, cuando egresen de su carrera profesional.

Al final de esta jornada la Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, directora de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, agradeció a nombre del rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez,  la disponibilidad y la información que dio la Ingeniero Lidia Núñez, titular del Servicio Nacional del Empleo en la zona sur del estado.