POLÍTICATampicoZona Conurbada

Lleva Tampico 5Mdp Recaudados por Predial; Espera Alcaldesa Cumplir con Meta en este Mes

*Atribuye a que, quizás, la población esta un poco gastada por las festividades navideñas

Francisco Herrera

A pesar de que el municipio Porteño estableció un esquema atractivo de premios hacia la población que cumpla con el pago del impuesto predial, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la respuesta no han sido del todo positiva, ya que en estos primeros 15 días del año llevan recaudados alrededor de 5 millones de pesos y las estimaciones para enero es contar, por lo menos, con 30 millones de pesos en las arcas públicas.

Menciono que si bien las estimaciones han fallado, confía en que la ciudadanía aproveche el programa de descuentos y para la segunda quincena del presente mes acuda a cumplir con esta obligación tributaria.

«En comparación con el año pasado la respuesta no ha sido del todo positiva, esperamos que las cosas», expuso

Peraza fue enfática al señalar que después de haberse cumplido la fase de recaudación evaluarán en que sectores de la ciudad se cumplió ampliamente con dicha obligación y enfocar las primeras acciones sociales de gobierno.

Manifestó que ante la crisis económica que se vislumbra en el país, el manejo adecuado de las finanzas municipales continuará y los programas sociales, dijo, de ninguna manera se detendrán.

Subrayó no descartar la posibilidad de que más adelante pueda pedir el apoyo al gobierno del estado para un préstamo, aunque todo dependerá de que las partidas presupuestales no lleguen completas.

«Le pedí a la Secretaria de Finanzas me informará si podría haber reducciones en las partidas y poder tomar mis previsiones, y me dijo que por el momento no, pero sí le comenté que si se me llegaba atorar la carretera le iba hablar para ver de que manera me Podía auxiliar», remarcó

El municipio Porteño espera que en el primer semestre del año obtenga un promedio de 70 millones de pesos por concepto del impuesto predial.