TampicoZona Conurbada

Lleva Tránsito Porteño 14 Detenciones por Delito Común; Ya Solo Serán Auxiliares de la PEA

*El director de la corporación vial señala que es peligroso esta labor de apoyo y por ello no la realizarán más

Francisco Herrera

El director de Tránsito, en Tampico, Miguel Ángel Santiago Cristóbal señaló que sus elementos solo coadyuvaran en tareas de coordinación y apoyo con la policía estatal para amainar el delito común, pues reconoció que existe demasiado riesgo de los efectivos viales al momento de hacer frente a una situación hostil.

Indico que en un año y meses los elementos a su cargo han realizado 14 detenciones, la mayoría en la zona centro, haciendo frente a la hampa dedicada al delito común.

Resaltó que debido a las condiciones que actualmente privan, todo aquel efectivo tiene que hacer frente a la delincuencia con capacitación y armamento idóneo.

«Nosotros solo tenemos radios de comunicación, que habremos de utilizar para comunicarnos con la policía estatal cuando se observe un hecho violento.

«Ya no vamos a interferir en robos, solo vamos a servir de apoyo cuando una situación se visualice, buscamos tener la integridad de nuestros efectivos», sostuvo

Finalmente, remarcó que en el tema de la reubicación de las rutas del Transporte Público que confluyen a la Zona centro ,se trabaja de manera coordinada con la delegación local del estado, ya que la idea es dejar «limpia» la zona centro de carros de ruta y autobuses.