NacionalTamaulipasTampicoZona Conurbada

Lleva UAT brigadas de servicio social a colonias de Tampico

Atendiendo a un amplio sector de la población mediante la vinculación social y comunitaria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en Tampico una Brigada Multidisciplinaria de Servicio Social, con la participación de alumnos y profesores de las facultades y unidades académicas.

La Dirección de Servicio Social de la UAT, a cargo de la Doctora Cinthya Patricia Ibarra González, organizó las jornadas asistenciales que se instalaron en la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, de Tampico.

????????????????????????????????????

La dependencia universitaria coordinó una serie de servicios donde participaron estudiantes prestatarios y docentes de medicina, odontología, enfermería, veterinaria, derecho, entre otros, además de instituciones que colaboran en estas jornadas comunitarias en beneficio de la población en general.

La Brigada Multidisciplinaria se instaló en distintos módulos desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde el pasado sábado 23 de septiembre, donde se ofrecieron servicios gratuitos de atención a la salud como: consulta médica, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, pláticas sobre el aseo dental, aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales.

También se atendió en servicios de higiene personal, como corte de cabello y aplicación de shampoo anti pediculosis.

Se brindaron asesorías jurídicas y psicológicas y se realizaron actividades recreativas, artísticas y educativas para los niños y las familias en general.

Además se organizaron actividades con los vecinos para el mejoramiento del entorno, y se dieron servicios médicos veterinarios.