EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Llevarán a cabo Segunda Feria del Empleo 2019 en Tamaulipas

*Tampico será en octubre… Ofertarán 700 vacantes y participarán 500 empresas en las ferias de todo el estado

María de Jesús Cortez

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, realizará a partir de este 22 de agosto la Segunda Feria del Empleo 2019 con la que recorrerán toda la entidad ofreciendo 700 vacantes para jóvenes, estudiantes y recién egresados.

María Estela Chavira Martínez, secretaria de Trabajo en la entidad tamaulipeca informó que ya están listos para dar inicio a este evento en el que iniciarán con el municipio de Río Bravo para luego, el 28 de agosto, hacer lo propio en Altamira, además de que también asistirán con la feria a los municipios de Tampico, Ciudad Mante, Matamoros Nuevo Laredo y la capital del estado.

«Esta feria está dedicada a los jóvenes, estudiantes, recién egresados que buscan empleo por primera vez o quieren realizar cambio en el entorno laboral».

La funcionaria estatal añadió que están también recorriendo universidades públicas y privadas a través del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas ya que -dijo- es ocupación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca atender a los jóvenes en cuanto a empleo se refiere, capacitación y a emprendedores.

En esta feria, María Estela Chavira dijo que acercan las vacantes acordes al perfil de los jóvenes y con jornadas laborales más reducidas para que no dejen de estudiar, de tal forma que ajustaron 700 oportunidades de empleo disponibles con participación de más de 50 empresas en Altamira y en total más de 500 registradas en la feria en todo el estado.

Sobre el salario, la entrevistada dijo que hay diferentes categorías porque esas vacantes son para profesionistas, personal técnico y operativo y de servicios, «es una gama muy extensa que traemos en la bolsa de trabajo».

Por último, Chavira Martínez lanzó la invitación a los jóvenes y público en general para que asistan al evento que es gratuito señalando que en Altamira estarán el próximo 28 de agosto y en el mes de octubre realizarán la feria en Tampico.