Cd. Madero Zona Conurbada

Lluvia es la probable causa de descarrilamiento de vagones del tren en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La fuerte lluvia que se presentó por escasos 20 minutos en la zona sur de Tamaulipas, pudo ser la causa del descarrilamiento de 7 carros-tanque  en el municipio de Ciudad Madero el fin de semana.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que el acumulamiento de agua, pudo derivar en este incidente ocurrido el pasado sábado aproximadamente a la nueve y media de la noche cuando un tren que circulaba por la colonia Tinaco a la altura del llamado Paso del Zacate, sufrió el desprendimiento de 7 vagones vacíos.

Señaló que afortunadamente no ocurrió ningún accidente grave, ya que los carros tanque regularmente transportan diésel y gasolina.

“El agua fue abundante, en 20 minutos los niveles se incrementaron considerablemente, el paso ahí en la avenida Monterrey y este tren venía de San Luis Potosí, venía con 44 autotanques vacíos, de los cuales al pasar la 21, siete se desprendieron y fueron arrastrados como 600 metros”.

Aseguró Chávez Ortega que a pesar de lo aparatoso del incidente no hubo riesgo a la población, pero si hubo daños a las vías del tren, por lo que la empresa Kansas City Southern, ya trabaja en la reparación de las vías férreas.

Agregó el director de protección civil que el hecho causó temor entre los ciudadanos de los alrededores del punto del incidente, pero fue el personal de esta dependencia quien les hizo ver que no había riesgo alguno.