EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Lluvia genera inundaciones parciales por más de una hora

* Desploma techo en ex oficinas de Capasits

María de Jesús Cortez

Las intensas lluvias que se registraron la mañana de este jueves en la zona sur de Tamaulipas causaron encharcamientos en principales vialidades y caos vehicular, además de afectaciones en más de 20 colonias y a usuarios del servicio de transporte público pues algunas rutas dejaron de trabajar por espacio de varias horas, además de un carro compacto que cayó a un canal a cielo abierto.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, informó que se presentaron de 25 a 50 milímetros de precipitación en la zona y después del mediodía disminuyó la intensidad.

El funcionario municipal refirió que en algunos puntos de la avenida Hidalgo, y en varias colonias se dio la obstrucción del tráfico vehicular, “los conductores se van en contra ruta en algunas zonas, por ello se recomienda conducir con precaución”.

Asimismo, Morales López informó que en andador Clavel No. 286 del fraccionamiento Vista Bella se derrumbó un árbol y un auto compacto que se cayó a un dren pluvial en la colonia Nuevo Aeropuerto.

Morales López recomendó no salir a las calles en caso de no ser necesario y tener mucha precaución al caminar por las banquetas y vialidades, toda vez que pueden existir alcantarillas abiertas.

Refiere que en Nuevo León se registró el lamentable accidente en donde dos niños tocaron un poste que estaba energizado y fallecieron al instante.

Sobre este crispante hecho, el director de Protección Civil dijo que hay que extremar precauciones, pues eso puede suceder en la zona, “es importante no caminar sobre calles inundadas”.

Recordó que estará lloviendo durante la mañana de este viernes; de momento no se han aperturado los refugios temporales, pues no hay afectaciones mayores, “de alguna manera es una lluvia pasajera que no representa un riesgo de continuidad de días, pero si así lo fuera, se informaría a la ciudadanía cuáles se estarían abriendo”.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, en Ciudad Madero se registró la precipitación de 26 mm de las 5:45 a las 10:00 am, en el tiempo que más  se intensificó fue de las 9:00 a las 10:00 y en  Tampico  es de 34.60 mm de las 6:00 a las 10:00 am y el tiempo más intenso fue de las 9:00 a las 10:00; en Altamira es de 35.5 mm de las 6:00 a las 11:00.