TampicoZona Conurbada

Lluvias no impedirán la entrega de obras

* Sequía permitió que avanzarán en los trabajos y quedan muy pocas en proceso

María de Jesús Cortez

Las lluvias no afectarán las obras municipales pues casi todas están terminadas, aseguró el regidor comisionado a Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé quien dijo que entre los trabajos hay canales a cielo abierto de las cuales aún hay más peticiones para hacer más sobre todo en zonas bajas donde la gente busca evitar inundaciones.

El edil indicó que por fortuna avanzaron en la realización de obras de pavimentación tanto de concreto hidráulico como de asfalto pues la escasez de precipitaciones pluviales les ha permitido avanzar.

«Entonces realmente la afectación que pudiéramos tener sería muy poca», aseveró. Luengas Dondé dijo que hay alrededor de 90 calles de las cuales a lo mucho el 10 o 15 por ciento están en proceso y las demás ya están terminadas.

Dijo que además hay varias peticiones de varias colonias, sobre todo en las zonas bajas, donde piden que se protejan los drenes para que en lluvia puedan tener desfogue.

«El dren de la Vicente Guerrero ya está a un 90 por ciento de avance y esa va a evitar problemas de escurrimientos de agua, por lo que consideramos que son obras muy necesarias», finalizó.