TampicoZona Conurbada

Locatarios del mercado Madero en riesgo por fractura en losas

*El ayuntamiento no puede evaluar riesgos hasta que la obra quede terminada, esto es en tres semanas

María de Jesús Cortez

Locatarios del mercado Francisco I. Madero están en riesgo ante las fracturas que se han registrado derivado de los trabajos que hacen en esa zona con motivo de la nueva central de abasto, sin embargo los locatarios rehúsan ser reubicados pues para ellos viene una buena temporada en ventas.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas en la comuna porteña informó que para evitar riesgos están inyectando concreto en los socavones que se formaron y están apuntalando las losas.

«Y se les invitó a los locatarios a reubicarse a un lugar seguro, no los podemos obligar a menos que tuviéramos un daño inminente creo que muy pocos han aceptado moverse porque es época de ventas y no podemos evaluar los daños en este momento hasta que la obra se concluya», agregó.

Dijo que faltan unas tres semanas para que la obra concluya.

El funcionario local hizo ver que consideran que el mercado Madero es el más expuesto por la antigüedad y tipo de suelo que tiene pues el Juárez como está piloteado tiene sustentación muy firme «el riesgo está en el mercado Francisco I. Madero».

El entrevistado dijo al último que han detectado riesgo en todo el frente de la calle Olmos, en los dos mercados en una profundidad de 20 metros