AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Logra el CBTIs número 105 Altamira, Certeza legal de su patrimonio

*Recibe el Director del plantel, el.MC. Arturo Vázquez Córdova las escrituras del terreno que alberga a esta institución educativa.

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamps.- Marcando un acontecimiento significativo en la historia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios número 105, esta institución educativa, recibió los documentos que avalan la propiedad legal del predio que alberga este plantel.

Así lo dió a conocer el M en C. Arturo Vázquez Córdova, director del CBTis 105, quien señaló que gracias a la doctora y María Concepción Andalco Aguilar, Titular de la Notaría Pública No. 129 y del Patrimonio Inmobiliario Federal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se  hizo entrega de las escrituras del terreno del plantel, acto que se realizó en la Dirección escolar dando certeza jurídica de la propiedad de este plantel.

» Fueron más de cuatro 4 décadas vivir con el anhelo de parte de la  comunidad escolar y el personal que quiero laboramos donde deseábamos  poseer un documento jurídico de tenencia de la tierra propiedad del prestigiado plantel educativo y hoy se ha cristalizado con un trabajo realizado por tan distinguida profesionista del Derecho Civil,  donde ahora contamos con una propiedad del predio que cuenta con una  área de 3-00-64 Hectáreas que  después de 42 años de vida institucional, hoy se cumple este sueño tal anhelado de contar con certeza legal en esta institución educativa», señaló Vázquez Córdova.

Cabe señalar que este terreno fue donado por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo representado por el Arquitecto Salvador González Garza, para la regularización del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 105 de Altamira, Tamaulipas, representado por el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, en su calidad de Director del plantel.

Se dió a conocer que el CBTis 105  ocupa una fracción de terreno marcado como polígono 2 zona 5A-UNO, con superficie de 30,064,140 M2 ubicado en el municipio de Altamira y este  documento legal  servirá para gestionar recursos federales, estatales y municipales para la construcción y mejoramiento de la infraestructura física educativa del plantel.

Al hacer uso de la palabra   el M en C. Arturo Vázquez Córdova, Director del CBTis 105, expresó su reconocimiento a la Doctora Andalco Aguilar, por su trabajo profesional de tramitar el documento que acredita la propiedad del plantel, agradeciendo está gestión que quedará perenne en la historia de Altamira y de Tamaulipas.