EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Logra Súmate Aval del INE en el Distrito 8; Reúnen más de 400 Ciudadanos

*Hasta el momento dicha AC tiene el aval del INE en seis distritos en la entidad

Francisco Herrera

La agrupación civil Súmate logró reunir,  en Tampico, a trescientas personas para de esta manera ir conformando a un nuevo partido político, requisito que fue avalado por el INE al revisar la credencial de cada una de los inscritos en dicha reunión asambleístas celebrada este sábado.

El Presidente de la Junta Distrital 8 Juan José Ramos Charre señaló que dicha asociación civil reunió a este número de personas, que exige la ley, para iniciar con la conformación de un nuevo Instituto Político.

El luchador social Francisco Chavira Martínez explicó que las condiciones se están dando en la entidad para que el próximo año existan nuevos partidos políticos esto a raíz del revés que continúa teniendo la sociedad de los partidos políticos tradicionales.

Lamentó que los representantes de la sociedad en los gobiernos de los tres estratos no estén cumpliendo con las expectativas trazadas por el mismo pueblo, y que esto se traduzca en hartazgo hacia la política.

Indicó que el PRI, PAN y PRD no han sabido establecer verdaderas políticas públicas que ayuden al mexicano a salir adelante.

«Y esto solo ocasiona que la sociedad se esté cansando de ellos y prefiera ya opciones nuevas para los próximos comicios».

Chavira, puntualizó que «súmate» está siendo encaminado a cumplir con todas estas necesidades que requieren tampiqueños y tamaulipecos, y para ello se necesita transformar dicha asociación en un instituto político nuevo.

Súmate a desahogado seis de los nueve distritos que existen en la entidad, y este domingo espera hacer lo propio en Ciudad Mante y el resto de los distritos.