EspecialesTampicoZona Conurbada

Los jóvenes impulsan nuevas formas de participación en democracia: Edgar Treviño

*Invita Movimiento Ciudadano a jóvenes del sur del estado, integrarse al partido

El Delegado municipal del Movimiento Ciudadano en Tampico Edgar Treviño Martínez señaló que es importante  la inclusión de los jóvenes para lograr una ciudad mayormente desarrollada, la poca experiencia en temas políticos y gubernamentales son garantía de honestidad y proyectos productivos.

El representante  del Movimiento Ciudadano fue entrevistado con Laura Mascareñas Rivas en el programa en vivo Tarde de Café a través de Facebook Watch, en donde expusieron diversas ideas que pondrán en marcha al estar al frente del MC.

Ambos coinciden en que,  el hecho de ser jóvenes  no los excluye  de poder participar en cualquier ámbito de tipo político y gubernamental a pesar de las críticas que han enfrentado por encontrarse ahora en la dirigencia de organismo político.

Por su parte  Edgar Treviño indicó que «podemos trabajar en conjunto para tener una mejor ciudad a través de foros o consultas ciudadanas en donde se pueda tener la apertura de diferentes expresiones que coincidan en que Tampico y Tamaulipas necesita seguir creciendo en todos los aspectos como ambientales, deportes, cultura, salud y la llegada de mayores inversiones».

Asimismo, Laura Mascareñas Rivas, Bióloga, manifestó que tanto en Tampico como en Tamaulipas es importante darle mayor énfasis a proyectos ambientales ante los cambios climáticos registrados en los últimos meses, se debe seguir reforzando a la población sobre la cultura del medio ambiente.

Dijo que en este sentido, el Movimiento Ciudadano trabaja en la integración de planes de trabajo que pueden ser llevados a efecto de que se cuide el entorno, se condicione una forma de vida de la sociedad y que incluya  valores naturales, sociales y culturales.

Hicieron un llamado a la sociedad en general a fin de que a través de sus redes sociales Edgar Treviño y Lau Mascareñas toda aquella personas que busque participar y coincidan con su ideología se comuniquen con ellos a fin de coadyuvar acciones en pro de un bienestar ciudadano.