Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero a la expectativa de la llegada de caravana de centroamericanos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Ante el llamado que hizo la secretaría de gobernación para que los estados por donde pasará la caravana de migrantes centroamericanos estuvieran atentos para brindarles apoyo y atención, Ciudad Madero se encuentra listo para ello.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que están coordinando acciones incluso con derechos humanos para brindarles la atención que requieran los migrantes.

Dijo saber que pasarán por Tamaulipas, pero desconoce específicamente cual es la ruta que siguen, pero se mantienen atentos a la información de la caravana.

Dejó en claro que se tiene previsto utilizar algunos refugios temporales si así lo necesitan los centroamericanos, donde se les puede brindar atención médica y proporcionar algo de alimento.

Oseguera Kernion, indicó que no se conoce el número de integrantes de esta caravana, ni a cuantos se pudiera atender por parte de las autoridades del municipio, ya que se habla de por lo menos 5 mil migrantes.

Lo anterior fue expuesto por el alcalde maderense, después de realizar un recorrido de supervisión en las instalaciones de la clínica DIF de Madero.