Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero adquirirá 7 camiones recolectores de basura.

*Costará un millón 800 mil pesos cada uno.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Madero comprará en pocos días 7 camiones recolectores de basura, para lo cual se erogará alrededor de un millón 800 mil pesos, recurso que comenzarán a pagar en Enero de 2019.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que una vez creado el comité de compras y operaciones patrimoniales del ayuntamiento, se emitirá la licitación correspondiente para la adquisición de las unidades.

Dijo que la compra será a crédito, debiendo pagar el ayuntamiento un anticipo y posteriormente, a partir de enero de 2019, los pagos del crédito.

“Va a crédito, vamos a dar un anticipo y se empiezan a pagar a partir de Enero, por lo pronto nos dan 7 camiones y a partir de Enero empezamos a pagar”.

Señaló que actualmente, cuentan con 9 camiones recolectores, ya que los mecánicos han reparado cinco, debido a que sólo tenían 4 en funciones cuando llegaron a la administración, por lo que ya se está disminuyendo el número de camiones de volteo en las acciones de recolección.

Oseguera Kernion, hizo referencia que algo a lo que se dará solución es terminar con el foco de infección que representa el botadero de basura que fue creado en los patios de servicios públicos, esto por petición de las familias que habitan en la colonia  Sahop, en donde ya se está arreglando un predio aledaño al taller de servicios públicos para que sirva como área de transferencia.