Cd. Madero Zona Conurbada

Madero aun sin seguridad privada, empresa no ha sido aprobada

*…Mientras tanto, la ciudadanía sigue desprotegida.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero aun no contrata a la empresa de seguridad privada que realizará los trabajos de vigilancia en la zona centro de la urbe petrolera, debido a que esta no ha sido autorizada al estar en evaluación por parte de las autoridades.

El regidor presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo, Vito Santino Danini Zepeda, señaló que aún no se tiene una fecha para que inicie con sus actividades la empresa que seleccione el ayuntamiento, ya que desean que esta de una buena respuesta desde el inicio de su labor.

Reconoció que este retraso permite que se continúen presentando robos en la zona centro del municipio, por lo que la población se encuentra desprotegida en este momento.

“Hemos tenido conocimiento que siguen los robos, sobre todo en bancos, si están expuestos pero estamos haciendo lo que está en nuestras manos, no depende de nosotros pero se le exhorta a la policía estatal que haga su trabajo”.

Destacó que se ha hecho lo posible por parte de Fuerza Tamaulipas con los pocos elementos que tienen para tratar de apoyar a las autoridades municipales con la vigilancia, pero el algo que difícilmente pueden erradicar de manera pronta.

Vito Santino Danini agregó que se han realizado los señalamientos correspondientes a la gendarmería, así como también a la policía estatal.